OBJETIVOS GENERALES DE TERCER CICLO
Descubrir y valorar las normas de convivencia, actuando sobre ellas, teniendo en cuenta el respeto de los derechos humanos propios de una sociedad democrática.
Adquirir a través de la autoestima y el sentido critico la responsabilidad del trabajo individual y en equipo.
Integrar hábitos que permitan prevenir y resolver conflictos en el ámbito educativo y en el grupo de iguales.
Descubrir y respetar las diferentes culturas y la igualdad de derechos y oportunidades entre personas, favoreciendo la no discriminación.
Aprender y usar de manera apropiada la lengua castellana y la diversidad lingüística propia de nuestra comunidad autónoma y desarrollar hábitos de lectura.
Desarrollar la competencia comunicativa básica en una lengua extranjera que les permita desenvolverse en distintas situaciones utilizando mensajes sencillos.
Manejar los diferentes elementos matemáticos tales como operaciones de calculo, estimación, medidas y elementos geométricos en situaciones reales o simuladas de la vida cotidiana.
Adquirir hábitos responsables en relación al cuidado del medio ambiente, así como conocer la influencia de la actividad humana con especial atención al consumo responsable.
Iniciarse en el conocimiento y dominio de las tecnologías de la información y comunicación adquiriendo un espíritu crítico de los mensajes que reciben.
Expresarse artísticamente de formas diferentes (visual, plástica…)
Aceptar su propio cuerpo y respetar las diferencias valorando la higiene y salud como medio para lograr un pleno desarrollo personal.
Respetar y proteger los seres vivos de su entorno.
Rechazar todo tipo de violencia y prejuicios raciales y sexuales.
Respetar y cumplir las normas de educación vial como peatones y usuarios de bicicleta.
Adquirir confianza en sí mismo manteniendo la motivación y la autoestima, así como tomar decisiones con criterio propio, siendo creativo y flexible en los planteamientos.
Conocer y valorar el patrimonio cultural, artístico y natural de Andalucía y contribuir a su conservación y mejora.
Respetar y valorar las peculiaridades de la modalidad lingüística andaluza.
Apreciar la cult. andaluza, comprender y respetar diferentes culturas que conviven en Andalucía.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN TERCER CICLO
Pruebas de evaluación de las unidades didácticas (Habilidades) 50%
Realización de actividades y trabajos en clase (Contenidos) 30%
Comportamiento y actitud (Actitudes y valores) 10%
Esfuerzo, organización e interés por el aprendizaje (Estrategias de aprendizaje) 10%
Descubrir y valorar las normas de convivencia, actuando sobre ellas, teniendo en cuenta el respeto de los derechos humanos propios de una sociedad democrática.
Adquirir a través de la autoestima y el sentido critico la responsabilidad del trabajo individual y en equipo.
Integrar hábitos que permitan prevenir y resolver conflictos en el ámbito educativo y en el grupo de iguales.
Descubrir y respetar las diferentes culturas y la igualdad de derechos y oportunidades entre personas, favoreciendo la no discriminación.
Aprender y usar de manera apropiada la lengua castellana y la diversidad lingüística propia de nuestra comunidad autónoma y desarrollar hábitos de lectura.
Desarrollar la competencia comunicativa básica en una lengua extranjera que les permita desenvolverse en distintas situaciones utilizando mensajes sencillos.
Manejar los diferentes elementos matemáticos tales como operaciones de calculo, estimación, medidas y elementos geométricos en situaciones reales o simuladas de la vida cotidiana.
Adquirir hábitos responsables en relación al cuidado del medio ambiente, así como conocer la influencia de la actividad humana con especial atención al consumo responsable.
Iniciarse en el conocimiento y dominio de las tecnologías de la información y comunicación adquiriendo un espíritu crítico de los mensajes que reciben.
Expresarse artísticamente de formas diferentes (visual, plástica…)
Aceptar su propio cuerpo y respetar las diferencias valorando la higiene y salud como medio para lograr un pleno desarrollo personal.
Respetar y proteger los seres vivos de su entorno.
Rechazar todo tipo de violencia y prejuicios raciales y sexuales.
Respetar y cumplir las normas de educación vial como peatones y usuarios de bicicleta.
Adquirir confianza en sí mismo manteniendo la motivación y la autoestima, así como tomar decisiones con criterio propio, siendo creativo y flexible en los planteamientos.
Conocer y valorar el patrimonio cultural, artístico y natural de Andalucía y contribuir a su conservación y mejora.
Respetar y valorar las peculiaridades de la modalidad lingüística andaluza.
Apreciar la cult. andaluza, comprender y respetar diferentes culturas que conviven en Andalucía.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN TERCER CICLO
Pruebas de evaluación de las unidades didácticas (Habilidades) 50%
Realización de actividades y trabajos en clase (Contenidos) 30%
Comportamiento y actitud (Actitudes y valores) 10%
Esfuerzo, organización e interés por el aprendizaje (Estrategias de aprendizaje) 10%
TOTAL 100,00%
No hay comentarios:
Publicar un comentario