ENGLISH

24-11-2016

He encontrado esta web en la que podéis jugar para practicar los adjetivos (comparative / superlative). Espero que os guste y os ayude a entender cómo funcionan en lengua inglesa:

COMPARATIVE / SUPERLATIVE ADJECTIVES


21-10-2016

Os dejo el enlace con las instrucciones para cortar la calabaza de la historia de Halloween que explicaremos en las clases de primero:

PUMPKIN 

27-05-2016

El jueves 2 de junio haremos un control sobre "WAS / WERE / WASN'T /WEREN'T".

Repasad también la lectura sobre Arquímedes. Las preguntas que hay que contestar para la próxima sesión de SCIENCE son:

Who was Archimedes?
Where was he born?
What did he discover?
How did he die?

Have a nice weekend!

04-05-2016

Hemos comenzado a trabajar el pasado simple del verbo ser / estar ("TO BE - Past simple"). 
Podéis practicar en estos enlaces con ejercicios sencillos y con auto-corrección:

TO BE - PAST SIMPLE 1

TO BE - PAST SIMPLE 2

Y en este otro enlace tenéis que distinguir si el verbo "TO BE" va en presente o en pasado:

TO BE - PRESENT AND PAST TENSE


01-02-2016

Os dejo un enlace para practicar el comparativo:

COMPARISON OF ADJECTIVES

Podéis corregir directamente en la web los ejercicios y es posible hacerlos en el ordenador, iPhone o tablet.

12-01-2016

Hemos comenzado la UNIT 3. AWESOME ANIMALS!

07-01-2016

HAPPY NEW YEAR!

Este es el vídeo que hemos trabajado hoy en clase, por si alguien quiere seguir trabajando la comprensión oral:

TOPSY AND TIM

22-12-2015

Hoy hemos estado trabajando fonética y el vídeo que quise ponerles no funcionó en clase. En él se ven las diferencias entre la pronunciación de las vocales en inglés británico y en americano. Aquí os dejo el enlace:

https://m.youtube.com/watch?v=LIZ78RwhSPc

Aprovecho también para hacer mi lista de deberes:

- Ver la televisión en inglés (si no aguantas mucho rato, al menos una serie, película...)
- Escuchar vídeos en YouTube con la letra de las canciones y cantar mucho.
- Ver un episodio de Peppa Pig en inglés e intentar entenderlo. Ya sé que son dibujos animados para niños pequeños pero el vocabulario es sencillo y la pronunciación impecable :) Este es nuestro "experimento" para la vuelta en enero y les preguntaré sobre ello.
- Hay muchas apps gratuitas para practicar inglés. Aquí tenéis las que propone el British Council
- Escuchar y utilizar la lengua inglesa todo lo q se pueda, contra más expuestos más se aprende. 

MERRY CHRISTMAS!!!

24-11-2015

Les he dado la fecha del control de esta segunda unidad para que puedan organizarse de cara al final de trimestre. Será el próximo día 10 de diciembre y entrará lo que hayamos dado hasta esa fecha. 

22-11-2015

Hemos comenzado la UNIT 2: SPORTS SCENE. De momento, hemos introducido el nombre de diferentes deportes ("badminton, surfing, snowboarding, kayaking, etc"). Durante esta unidad vamos a trabajar estructuras como "Do you like sailing? Yes, I do / No, I don't / Are you kayaking? Yes, I am / No, I'm not / She's wearing a helmet / He isn't playing cycling / Are you playing cricket?, etc". 

Recordad que deben devolver firmados los controles de la unidad 1.


10-11-2015

El control de la UNIT 1: A WORLD OF GADGETS lo haremos el próximo martes, 17 de noviembre. Entra el vocabulario sobre aparatos electrónicos, las expresiones que hemos trabajado en esta unidad y los adverbios de frecuencia. Tenemos aún alguna sesión para repasar en clase pero estaría bien que fueran estudiando en casa para resolver posibles dudas antes del examen. Evaluaré tanto la competencia escrita como la competencia oral.

Recordad que en casa pueden utilizar la web tiger.macmillan.es para realizar actividades y revisar los contenidos que estamos dando en clase.

Para este jueves llevan de deberes el "Culture Quiz" de la página 10. 

03-11-2015

Hemos comenzado a trabajar los adverbios de frecuencia ("Frequency adverbs"). Pueden entrar en la web de Macmillan para realizar diferentes actividades.

19-10-2015

El viernes les di el usuario y la contraseña que necesitan para acceder al material online de "Tiger". La web desde la que deben acceder es:



Espero que este fin de semana hayan podido echarle un vistazo y hayan practicado el vocabulario y las estructuras que estamos trabajando en la unidad 1.


06-10-2015

Hemos comenzado la UNIT 1: A world of gadgets. 
De momento hemos introducido el vocabulario de la unidad. Como "deberes" deben reflexionar sobre el gran número de vocabulario en inglés que utilizamos en castellano al hablar de tecnología. Lo comentaremos en la próxima clase.

28-09-2015

Durante la reunión de inicio de curso que hemos tenido hoy, uno de los temas que más interés ha despertado ha sido la asignatura de ciencias en inglés. Os explico un poco el planteamiento. 
La sesión de Science es en realidad una de las de inglés. Intentamos de esta manera que la lengua inglesa se utilice en un contexto determinado, en este caso para el aprendizaje de las ciencias naturales y sociales. Pero tal y como está planteada, la nota de la asignatura de Science no cuenta para ciencias sino para inglés. La metodología que se va a utilizar es comunicativa y basada en experimentos. La idea es que complemente de alguna manera lo que vayamos aprendiendo en clase de ciencias naturales o sociales, según el tema elegido, pero sin que resulte algo meramente memorístico ni traducción de lo que hayamos dado en castellano. Y por supuesto, que los alumnos/as adquieran estrategias para poder comunicarse en lengua inglesa.

El caso de plástica es diferente. Evaluaremos la competencia artística de los alumnos y, aunque la asignatura se da en inglés, en este caso la nota sí cuenta únicamente para educación artística. 

Si tenéis alguna duda al respecto, por favor, no dudéis en poneros en contacto conmigo.


________________________________________________



Welcome to 5ºC!

Estimadas familias:
Como además de tutora también voy a darles la asignatura de inglés, en esta pestañita "ENGLISH" encontraréis toda la información sobre lo que iremos haciendo en clase y las fechas de los controles.
Tanto mis compañeros como yo vamos a enfocar la asignatura de inglés desde una metodología comunicativa, donde las diferentes estructuras y vocabulario aprendidos en el aula puedan ser utilizados fuera de ella. Nuestro objetivo principal es que aprendan a comunicarse en lengua inglesa, tanto a nivel oral como escrito. 
Como bien sabéis es importante que el aprendizaje del inglés no se limite al aula, ni siquiera a la academia. A la hora de aprender un idioma es fundamental utilizarlo en diferentes contextos y contra más expuestos estemos a la lengua extranjera más fácil será asimilarlo. Es por ello que insisto tanto en que vean televisión y películas en versión original. La música es también un recurso muy útil para desarrollar las habilidades orales y escritas.
Durante estos primeros días del curso nos hemos centrado en repasar presentaciones personales ("What's your name? My name is..., Where are you from? I'm from..., How old are you? I'm ten years old, etc."). Son conceptos que se han trabajado en cursos anteriores y aún así necesitamos repasar. 
Finalmente deciros que este curso trabajaremos con la editorial MacMillan. Aquí os dejo el enlace donde deben registrarse los alumnos/as para poder acceder al material online. Necesitarán el código que aparece en el libro de inglés.



HAVE A WONDERFUL SCHOOL YEAR!

COMPARISON OF ADJECTIVES

No hay comentarios:

Publicar un comentario